El camino hacia una correcta implementación de la IA en la empresa
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La integración de la Inteligencia Artificial (IA) en las compañías se ha convertido en un imperativo por todos sus beneficios. La constelación de tecnologías que conforman la IA (desde el machine learning hasta el procesamiento del lenguaje natural) hacen que las máquinas puedan percibir, comprender, actuar y aprender. Por ello, las empresas líderes están invirtiendo en IA y en multicloud, para liberar el valor de sus datos y aprovechar todo su potencial.
Los directivos como CIOs, CTOs y CDOs, entre otros, que apuestan por el análisis de datos e implementan correctamente la IA en los procesos internos consiguen generar más confianza ante los clientes y obtienen mejores resultados a nivel de ingresos y rentabilidad. De hecho, según estimaciones de IBM, esta inversión les reporta resultados en innovación y gestión del cambio de hasta un 165% más elevados. Precisamente, cualidades y resultados cada vez más imperantes en un contexto tan volátil como el derivado por la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, la adopción exitosa de la IA sigue siendo un desafío y requiere de una adecuada estrategia de implementación, subiendo, peldaño a peldaño y con paso firme, una escalera cuya meta es la correcta implementación de la IA en la empresa. En este camino, los atajos y las carreras solo provocan contratiempos porque como bien decía Zig Ziglar, “no hay ascensor para el éxito, tienes que subir las escaleras”. Y lo que es más importante, saber qué escalera escoger y de la mano de quién se debe ascender.
Para ello hay que apalancarse en herramientas como las que ofrecen IBM, que facilitan y aseguran el éxito de la implementación. La metodología que desarrolla IBM ofrece respuestas más rápidas y precisas, mientras mejora la productividad de los agentes y reduce los costos de servicio. ¿Cómo? Recopilando, organizando y analizando los datos para, en última instancia, infundir IA en toda la organización bajo criterios unificados y, lo que es más importante, profesionales.
De esta manera, los CDOs, CTOs o CIOs que apuesten por la experiencia de IBM verán cómo se acelera el tiempo de generación de valor y cómo minimizan los silos de talento, mejorando así la colaboración y la eficiencia en la empresa.
Precisamente para hablar de ello y de la integración perfecta entre las herramientas y una experiencia unificada en toda la plataforma, la multinacional organiza IBM Data & AI Forum Spain el próximo 17 de marzo. Un evento digital en el que expertos de IBM y líderes empresariales compartirán y analizarán todas las oportunidades que la analítica del dato y la IA brindan a las empresas, a las personas y a la sociedad.
En el evento, en colaboración con Big Data & AI World Madrid, también se presentarán casos reales de empresas que explicarán cómo han superado ciertas barreras y lo más importante, cómo han sacado provecho a todas las herramientas tecnológicas que IBM pone a su alcance para hacer de la IA una aliada.