El COVID-19 y la reinvención digital de las empresas
La pandemia del COVID-19 está siendo un test de supervivencia para muchas empresas. Compañías, de mayor o menor tamaño que, de la noche a la mañana, han trasladado sus oficinas a los hogares de sus trabajadores, siempre y cuando les haya sido posible.
La digitalización ha sido clave en este proceso acelerado en el que el teletrabajo se ha convertido en la única alternativa realista. Una transformación que no será un parche con el que protegernos de la crisis. Los datos indican que la adaptación tecnológica de las empresas será crucial cuando la fase más dura de la pandemia finalice para dar paso al ya denominado new normal. Un escenario en el que la reinvención digital no será un plan a futuro, sino una realidad de presente.
Así lo constata el barómetro que ha realizado la compañía Good Rebels (2ª oleada) con la colaboración de la Asociación de Marketing de España, cuyos datos actualiza cada dos semanas. Un interesante informe en el que se desvelan algunas previsiones y del subyace una afirmación: la crisis del coronavirus será un verdadero acelerador de la transformación digital.
Good Rebels señala que “el 83% de los encuestados priorizará los canales de captación y venta digital, y un 82% fomentará la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio”. El barómetro, para el que se ha encuestado a directores/as y profesionales del ámbito del marketing y la comunicación, también indica que el 66% cree que “la pandemia contribuirá a que se adopten metodologías de innovación y desarrollo ágil, y un 78% opina que se acelerará la adopción de una cultura digital y de teletrabajo”.
Transformación bajo la lupa
Una transformación digital acelerada que comportará muchas ventajas para las empresas tradicionales, pero también, nuevos retos y dudas. Por ello, Madrid Tech Show abrirá sus puertas al ecosistema IT más completo para que la reinvención digital de las compañías se haga de manera profesional.
En un único espacio, seis ferias dirigidas a directivos y expertos del entorno IT comprobarán en primera persona qué oportunidades ofrece el cloud, cómo proteger las estructuras digitales de la empresa, los beneficios de contar con un servicio data centre, las nuevas oportunidades del e-commerce o la evolución del big data y la inteligencia artificial. Una gran feria en la que profesionales y expertos se darán cita para construir ese new normal.