Noticias

Subpage Hero

     

23 Sep 2020

El mercado cloud no entiende de crisis

El mercado cloud no entiende de crisis
Foto de Jad Limcaco en Unsplash

La incertidumbre derivada de la coyuntura actual golpea a las empresas y sectores, aunque no a todos por igual. El mercado cloud nada a contracorriente, alzándose como una prioridad IT, un pilar en la que apoyarse las arquitecturas tecnológicas de las empresas. Ha sido el salvavidas de muchas compañías, grandes y pequeñas, para encarar el escenario derivado del COVID-19, y el buen resultado que ha presentado recientemente este mercado a nivel mundial habla por sí solo: los operadores y los proveedores han ingresado 187.000 millones de dólares en el primer semestre del año, un 20% más frente al mismo periodo de 2019.

El mayor crecimiento se observó en los servicios de infraestructuras en la nube incluyendo IaaS, PaaS y servicios de nube privada alojada. ¿Y qué empresas del ecosistema cloud se llevaron la porción más grande del pastel? Las más destacadas han sido Microsoft, Amazon, Salesforce, Dell e IBM, sin olvidar a Cisco, Google, Adobe, Oracle, HPE, Inspur, VMware, Huawei y SAP. En su conjunto, estas empresas representan más de la mitad de todos los ingresos relacionados con la nube, según el reciente estudio presentado por Synergy Research Group.

“Los mercados asociados a la nube están creciendo a tasas que van desde el 10% anual hasta más del 40% y pronosticamos que el gasto anual en servicios cloud se duplicará en menos de cuatro años”, explica John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group.

Cloud first, la apuesta de Accenture

En caso de que alguien todavía tuviera dudas de cómo la nube está dominando cada vez más el panorama de IT, solo hay que fijarse en anuncios recientes como el de la creación de Accenture Cloud First. La multinacional, que invertirá 3.000 millones de dólares en los próximos tres años, creará este grupo multiservicio con 70.000 profesionales del cloud. El objetivo, según fuentes internas, es el de “ayudar” a los clientes de todos los sectores a convertirse rápidamente en empresas 'cloud first'. Así, buscan acelerar la transformación digital de estas compañías y obtener un mayor valor a velocidad y escala.

A nivel más nacional, el informe que la consultora Quin presentó en verano sostenía que siete de cada diez organizaciones españolas incrementarán su presupuesto cloud en los próximos doce meses. Empresas que durante la alarma sanitaria han vivido de cerca las bondades de contar con una estructura cloud que les permitiera continuar con su negocio. En concreto, seis de cada diez empresas españolas veían en la continuidad de negocio y la recuperación de desastres (62%) los principales beneficios de la nube.

Previsiones para los próximos años

¿Y la previsión de los próximos años hacia dónde apunta? Pues según encuestas que tantean el mercado, los modelos basados en servicios y experiencias cloud seguirán siendo un pilar fundamental para las estructuras empresariales IT.

 Así, en 2022 se espera que el 40% del gasto core de IT esté relacionado con la nube, un porcentaje que se elevará al 80% en 2028, según las previsiones presentadas en un estudio de IDC. Datos que demuestran que el mercado cloud nada a contracorriente y no entiende de crisis.

Ver más noticias
Loading

ÚLTIMAS EMPRESAS CONFIRMADAS

HEADLINE SPONSOR

  • IBM

 

LEAD SPONSOR

  • AWS

 

Big Data Keynote Theatre Sponsor

  • Denodo

 

Big Data Keynote Theatre Sponsor

  • Keepler

 

BI & Analytics Theatre Sponsor

  • SMARTUP

 

VIP LOUNGE SPONSOR

  • Keepler

 

VIP Lounge Sponsor

  • Cloudera

 

VIP Lounge Sponsor

  • PUE

 

Platinum Sponsor

  • MICROSOFT

 

Platinum Sponsor

  • Diamond Sponsor

 

Gold Sponsor

  • HP

 

Gold Sponsor

  • Incentro

 

Gold Sponsor

  • SDG Group

 

Gold Sponsor

  • Confluent

 

Silver Sponsor

  • AtSistemas
  • ORACLE - MYSQL
  • MariaDB

 

Silver Sponsor

  • Eris
  • Digdash

 

Silver Sponsor

  • Collibra
  • Expert AI

 

Silver Sponsor

  • Carto

 

Silver Sponsor

  • VerneTech

 

Silver Sponsor

  • Bosonit

 

Exhibitor

  • MDW
  • Amura

 

Exhibitor

  • Neurologyca
  • Sheetgo

 

Exhibitor

  • Pleo
  • DataMarket

 

Exhibitor

  • Visualitics
  • Altair

 

Exhibitor

  • CHEEPER
  • Bluetab

 

Exhibitor

  • FLAME ANALYTICS
  • The Information Lab

 

Exhibitor

  • Anaimo

 

Exhibitor

  • VIEWNEXT
  • Ataccama

 

Exhibitor

  • Scalian
  • Domo

 

EMPRESAS EDICIÓN ANTERIOR

Lead Sponsor

  • Google

 

PLATINUM SPONSOR

  • Microsoft

 

Silver Sponsor

  • Qlik

 

Silver Sponsor

  • Snowflake

 

Silver Sponsor

  • Opensistemas

 

Silver Sponsor

  • Devoteams G Cloud

 

Exhibitor

  • Bloock

 

PARTNERS

Event Partner

  • IFEMA MADRID

 

EVENT PARTNER

  • CDO 2

Event partner

  • Cámara de Comercio de Madrid-TIC Negocios

 

Event partner

  • Cámara de Comercio de Madrid

 

closing party sponsor

  • Enrique Tomás

 

closing party sponsor

  • Schneider Electric

 

closing party sponsor

  • QUANTUM METRIC

 

MEDIA PARTNERS

  • Director TIC

MEDIA PARTNER

  • Newsbook

MEDIA PARTNER

  • Logo-ITReseller

MEDIA PARTNER

  • Logo-ITUser

MEDIA PARTNER

  • Sillicon Alley

MEDIA PARTNER

  • Channel Partner

 

Con la colaboración de:

  • HisparoRob

 

Con la colaboración de:

  • ANBAN

 

Con la colaboración de:

  • Asociación Española Fintech

 

Con la colaboración

  • ANCES

 

Con el apoyo de:

  • AER

 

APOYO INSTITUCIONAL

Comunidad de Madrid

  • Comunidad de Madrid

 

Ayuntamiento de Madrid

  • Ayuntamiento de Madrid