Noticias

Subpage Hero

     

Los 5 pilares fundamentales para tu negocio

Los 5 pilares fundamentales para tu negocio

Vivimos en un mundo impulsado por los datos donde la información se ha convertido en un activo invaluable para las organizaciones. Para navegar con éxito en este entorno altamente competitivo y en constante evolución, y alcanzar además a ser una empresa data-driven, The Information Lab nos confiesa cinco pilares fundamentales. Estos elementos no solo son cruciales para la toma de decisiones efectiva, sino también para la innovación y el crecimiento sostenible en cualquier organización.

  1. Data Management & Data Engineering. La gestión y la ingeniería de datos se han convertido en piedras angulares para las organizaciones que desean prosperar en un entorno empresarial cada vez más competitivo. La gestión de datos implica la colección, almacenamiento y organización efectiva de la información. La ingeniería de datos, por otro lado, se centra en la transformación de datos crudos en recursos valiosos que impulsan el análisis y la toma de decisiones. The Information Lab, para ello, construye una Data Platform integrada e intuitiva para un ágil acceso a los datos, proporcionando múltiples funcionalidades al negocio a través de un framework seguro y escalable.
  2. Process Automation & Definition. La automatización de procesos y la definición de flujos de trabajo eficientes son componentes esenciales para mejorar la eficiencia operativa y la productividad de una empresa. Definir procesos sólidos y automatizar tareas es clave para garantizar que todas las partes involucradas comprendan las etapas y responsabilidades, lo que conduce a una ejecución más eficiente. Por ello, The Information Lab, ayuda a simplificar el acceso y la utilización de los datos, liberando a los recursos de tareas labor-intensive a centrarse en actividades estratégicas.
  3. Business Intelligence & Analytics. El BI se centra en la recopilación y el procesamiento de datos para proporcionar información que respalde la toma de decisiones, mientras que el análisis de datos va un paso más allá al explorar tendencias, patrones y correlaciones, lo que permite a las empresas anticipar tendencias y tomar decisiones estratégicas basadas en datos. The Information Lab, desarrolla y da soporte a las empresas en proyectos de BI, desde la Data Integration hasta visual analytics, con un enfoque en tecnologías Self-service para la gestión autónoma de los datos.
  4. Data Visualization & Data Art. La visualización de datos es un medio poderoso para comunicar información de manera efectiva, atractiva y comprensible a una audiencia no tan técnica. Por ello, The Information Lab, cuenta con Data Artist certificados que diseñan infografías y dashboards interactivos, capaces de comunicar los datos de una manera única.
  5. Data Culture & Engagement. Una cultura de datos sólida implica que la toma de decisiones basada en datos sea parte de la identidad de una organización. Por ello, The Information Lab, apuesta por la cultura analítica fomentando la capacitación y la educación entre los empleados mediante el Data Innovation Programme.

Estos cinco pilares son esenciales para construir una base sólida de toma de decisiones basada en datos. Todos ellos son elementos críticos que permiten a las organizaciones prosperar en un mundo cada vez más impulsado por la información. El futuro empresarial depende de cómo se aborden y se integren estos pilares en la estrategia de cada empresa. Por ello, desde The Information Lab, queremos ayudarte no sólo a dar sentido a tus datos, sino también a pasar de ser una simple empresa de data, a una moderna y eficiente data-driven company. Difundimos la cultura analítica en tu empresa, cambiamos tu enfoque Data Analytics y apoyamos la evolución de tu negocio. Contáctanos a través de www.theinformationlab.es.

Ver más noticias
Loading

Contacta con nosotros

ÚLTIMAS EMPRESAS CONFIRMADAS

HEADLINE SPONSOR


 

LEAD SPONSOR


 

LEAD SPONSOR DEVOPS


 

DIAMOND SPONSOR


 

PLATINUM SPONSOR


 

Big Data Keynote Theatre Sponsor


 

Big Data Keynote Theatre Sponsor


 

AI Theatre Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Gold Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

PARTNERS

Event partner


 

Event partner


 

Event partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

MEDIA PARTNER


 

PARTNER


 

APOYO INSTITUCIONAL

Comunidad de Madrid


 

Ayuntamiento de Madrid