Noticias

Subpage Hero

     

Primer estudio en España de 2023 sobre Data&Analytics e IA

Primer estudio en España de 2023 sobre Data&Analytics e IA
Un 74% de las compañías ha aumentado la inversión en análisis de datos en el último año
  • CloserStill Media y BARC han presentado en E-SHOW Barcelona los resultados de una encuesta realizada entre las principales empresas españolas.
  • Seguridad y privacidad, análisis avanzado con IA e integración de datos son las principales tendencias en inversión.

Un 74% de las empresas ha aumentado su inversión en análisis de datos durante el último año, según el primer estudio en España sobre Data&Analytics e IA, realizado por CloserStill Media y la consultora BARC. Los resultados se han dado a conocer en el marco de la 40ª edición de E-SHOW Barcelona, el mayor evento de eCommerce, Digital Marketing, y Big Data & AI, impulsado por CloserStill Media, que se celebra estos días en la Fira de Barcelona.

Tras haber realizado una inversión en datos, el 44% de los encuestados en el estudio han visto beneficios tangibles con un aumento de los ingresos, por un 25% que ha visto una reducción de costes. En este sentido, el director de CloserStill Media, Simon Blazeby, ha señalado que “el estudio demuestra que la inversión en data de industrias de cualquier sector se traduce directamente en su cuenta de resultados”. Así lo corroboran el 75% de los encuestados.

El estudio es el resultado de una encuesta realizada entre los chief data officer (CDO) y otros perfiles directivos de los departamentos de datos de 200 grandes empresas españolas, principalmente consultoras, tecnológicas, sector bancario, servicios, mayoristas y minoristas, industria manu. El informe ha permitido obtener una visión integral del estado del Data&Analytics en el tejido empresarial a escala nacional.

Además, aborda las principales tendencias en datos y análisis, examina cómo se están distribuyendo las inversiones en 2023 entre las principales compañías de los departamentos de datos y mide cómo ha evolucionado el ritmo de inversión en análisis de datos. También analiza cómo ha impactado el uso de esta herramienta en el negocio de las empresas. Se trata del primer estudio de estas características realizado en España, a diferencia del resto de Europa donde es frecuente encontrar informes que analicen la eficacia de la inversión en el análisis de datos.

Tendencias y objetivos en inversión

Según el informe, las cinco tendencias de inversión más destacadas son: analítica avanzada, Machine Learning e IA; seguridad y privacidad; gestión de la calidad del dato, análisis de datos en tiempo real y gobernanza de datos.

En relación a los objetivos, las inversiones en tecnología buscan mejorar el apoyo en la toma de decisiones, aumentar la eficiencia y agilidad de los procesos, incrementar la confianza y el valor en los datos y simplificar su acceso.

Sobre CloserStill Media

CSM es una empresa con sede en Londres dedicada a la organización de ferias a nivel mundial vinculadas a la tecnología y a la atención médica. El equipo de CloserStill está formado por más de 400 profesionales distribuidos en sus oficinas de Londres, Barcelona, París, Nueva York, Berlín, Singapur y Santa Rosa. La compañía ha recibido más de treinta premios en los últimos siete años, incluida la codiciada Best Business Exhibition, otorgada en siete ocasiones. En 2018, 2019 y 2020, el Sunday Times la ha destacado como una de las 100 mejores empresas para trabajar. Además, el Financial Times FT1000 Index nombró a CloserStill como el organizador de exposiciones de mayor crecimiento en Europa.

Ver más noticias
Loading

ÚLTIMAS EMPRESAS CONFIRMADAS

HEADLINE SPONSOR

  • IBM

 

LEAD SPONSOR

  • AWS

 

Big Data Keynote Theatre Sponsor

  • Denodo

 

Big Data Keynote Theatre Sponsor

  • Keepler

 

BI & Analytics Theatre Sponsor

  • SMARTUP

 

VIP LOUNGE SPONSOR

  • Keepler

 

VIP Lounge Sponsor

  • Cloudera

 

VIP Lounge Sponsor

  • PUE

 

Platinum Sponsor

  • MICROSOFT

 

Platinum Sponsor

  • Diamond Sponsor

 

Gold Sponsor

  • HP

 

Gold Sponsor

  • Incentro

 

Gold Sponsor

  • SDG Group

 

Gold Sponsor

  • Confluent

 

Silver Sponsor

  • AtSistemas
  • ORACLE - MYSQL
  • MariaDB

 

Silver Sponsor

  • Eris
  • Digdash

 

Silver Sponsor

  • Collibra
  • Expert AI

 

Silver Sponsor

  • Carto

 

Silver Sponsor

  • VerneTech

 

Silver Sponsor

  • Bosonit

 

Exhibitor

  • MDW
  • Amura

 

Exhibitor

  • Neurologyca
  • Sheetgo

 

Exhibitor

  • Pleo
  • DataMarket

 

Exhibitor

  • Visualitics
  • Altair

 

Exhibitor

  • CHEEPER
  • Bluetab

 

Exhibitor

  • FLAME ANALYTICS
  • The Information Lab

 

Exhibitor

  • Anaimo

 

Exhibitor

  • VIEWNEXT
  • Ataccama

 

Exhibitor

  • Scalian
  • Domo

 

EMPRESAS EDICIÓN ANTERIOR

Lead Sponsor

  • Google

 

PLATINUM SPONSOR

  • Microsoft

 

Silver Sponsor

  • Qlik

 

Silver Sponsor

  • Snowflake

 

Silver Sponsor

  • Opensistemas

 

Silver Sponsor

  • Devoteams G Cloud

 

Exhibitor

  • Bloock

 

PARTNERS

Event Partner

  • IFEMA MADRID

 

EVENT PARTNER

  • CDO 2

Event partner

  • Cámara de Comercio de Madrid-TIC Negocios

 

Event partner

  • Cámara de Comercio de Madrid

 

closing party sponsor

  • Enrique Tomás

 

closing party sponsor

  • Schneider Electric

 

closing party sponsor

  • QUANTUM METRIC

 

MEDIA PARTNERS

  • Director TIC

MEDIA PARTNER

  • Newsbook

MEDIA PARTNER

  • Logo-ITReseller

MEDIA PARTNER

  • Logo-ITUser

MEDIA PARTNER

  • Sillicon Alley

MEDIA PARTNER

  • Channel Partner

 

Con la colaboración de:

  • HisparoRob

 

Con la colaboración de:

  • ANBAN

 

Con la colaboración de:

  • Asociación Española Fintech

 

Con la colaboración

  • ANCES

 

Con el apoyo de:

  • AER

 

APOYO INSTITUCIONAL

Comunidad de Madrid

  • Comunidad de Madrid

 

Ayuntamiento de Madrid

  • Ayuntamiento de Madrid