Qlik, un referente en el cuadrante mágico de Gartner
Qlik se ha convertido en todo un referente en el cuadrante mágico 2020 de Gartner. Por un lado, la compañía con sede en Pennsylvania ha sido nombrada -por quinto año consecutivo- empresa Challenger en la herramienta de valoración más importante en la industria IT. Asimismo, Gartner sitúa por décimo año consecutivo a Qlik como líder en su Cuadrante Mágico: Plataformas Analíticas y de Inteligencia de Negocios.
Como explica la multinacional en nota de prensa, la plataforma de integración de datos de Qlik, combinada con la plataforma analítica y su servicio de alfabetización de datos, ofrece un enfoque integral único en el sector conocido como Inteligencia Activa o Active Intelligence.
A diferencia de los enfoques tradicionales, la Inteligencia Activa aprovecha el potencial de los pipelines al emplear datos en reposo y datos dinámicos para obtener una inteligencia continua, que se nutre de información actualizada en tiempo real y está diseñada específicamente para tomar decisiones o activar acciones inmediatas.
Mike Capone, CEO de Qlik, ha destacado que la empresa sigue “creciendo de forma rentable y nuestro sólido rendimiento nos ha permitido invertir en una plataforma completa que incluye la integración de los datos, insights impulsadas por inteligencia artificial y análisis conversacional”.
Por su parte, el Chief Product Officer de Qlik, James Fisher, ha señalado que la plataforma de integración de datos “automatiza el flujo continuo de datos en tiempo real, lo que impulsa el análisis moderno, la migración a la nube, la gestión de data lakes y las estrategias de integración de datos".
El cuadrante mágico de Gartner se ha convertido en la herramienta de referencia para la industria IT siendo el cuadrante Challenger una de las cuatro zonas de clasificación que se alzan como las más importantes. En esta en concreto se sitúan las empresas que tienen una buena ejecución del negocio y son capaces de dominar un gran segmento del mercado.